ÚltimasVideoinformes

Primeros casos de Covid-19 en Bridgestone: la empresa no quiere frenar la producción

Los trabajadores de la fábrica de neumáticos Bridgestone-Firestone ubicada en Lavallol alertaron sobre los primeros cinco casos positivos de Covid-19. A partir de esto y a la espera de otros casos a confirmarse, desde el Sindicato del Neumático exigieron un cese de tareas de 48 horas para la sanitización de la planta pero la empresa no dio respuestas.

“Cada día hay un caso nuevo y eso nos llena de preocupación”, sostuvo Adrián Tapari, referente de la Lista Violeta del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino, Sec. Gremial CTA Lomas y Sec. Gremial Fetia Zona Sur, sobre la situación de la fábrica.
“Estamos trabajando y estamos solicitando a la compañía, a través del Comité de Seguridad e Higiene, distintas medidas que nosotros entendemos que van a ayudar a la prevención”, continuó Tapari. Entre esas medidas están el desglose de las dos entradas a la planta, más suministros de alcohol en gel en salidas de vestuarios y baños, y la implementación de un tiempo de 15 minutos sin circulación de trabajadores entre los cambios de turno.

La planta congrega a unos 1000 trabajadores entre sus tres turnos, dos de ellos activos hasta el momento y con el turno noche en vías de normalización de actividades. Ante la negativa de la empresa de realizar el cese de actividades de 48 hs., los trabajadores realizaron paros intermitentes de 24 hs. desde la semana pasada, que continuarán mientras las respuestas no se hagan efectivas. “Vivimos en una sociedad que está padeciendo una pandemia, pero eso no significa que si tenemos alternativas para tomar y que cuiden la salud de nuestros compañeros no las llevemos adelante”, concluyó Tapari.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.