ÚltimasVideoinformes

Se estrena “Algo con una mujer”, basada en “La Rosa” de Julio Beltzer

Se trata de la nueva película de Mariano Turek y Lujan Loioco, que estrena de forma gratuita y a nivel nacional por la pantalla de CINE.AR. “Algo con una mujer” es una apuesta poco frecuente en el cine independiente: la trama transcurre en la Argentina de 1955 y construye su relato desde el policial, más específicamente desde el “domestic noir”.

Rosa, costurera y ama de casa, amante de las historias de detectives, pasa gran parte del tiempo sola, su marido no está muy presente en el hogar. De pronto se produce el hecho que lo cambia todo: Rosa se convierte en la única testigo de un crimen. A partir de allí su mundo de fantasía y la realidad se encontrarán y se convertirá en la protagonista de su propio policial.

“Cuando empecé a trabajar el personaje de Rosa, al principio tenía mucho prejuicio con ella, la veía sumisa, sometida, aburrida tejiendo en su interior y así sin quererlo yo la estaba condicionando mucho desde mi escritura, y la verdad que uno no puede hacer una lectura de una mujer del pasado con una mirada feminista del 2020, y me di cuenta que respondía a una época machista y patriarcal pero que puertas adentro vivía su mundo, sus libertades y la vi una mujer fuerte, decidida y con deseos” dijo Luján Loioco para Barricada TV.

“Cualquier revolución se va sembrando con el tiempo, creo que lleva años, que lógicamente y por suerte los tiempos cambiaron y creo que igual en la igualdad falta muchísimo todavía para poder realmente conquistarla” cerró la directora.

El cine independiente nacional ya nos demostró en muchas oportunidades que somos capaces de contar grandes y magníficas historias con presupuestos mínimos, somos un país con grandes cineastas. “Algo con una mujer” es un nuevo logro del género, sólida y natural en actuaciones y con un trabajo de arte en ambientación de época muy bien lograda.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.