ÚltimasVideoinformes

La selección de básquet femenina exige igualdad de condiciones

Las jugadoras emitieron un comunicado denunciando que nuestras representantes en este deporte están sin proyecto, sin cuerpo técnico, sin planes de entrenamiento y sin becas. Arrastran deficiencias organizativas de muchos años y ante tanta diferencia con el equipo masculino decidieron visibilizar su situación. Hablamos con Sofía Aispurúa, actual integrante del seleccionado y jugadora del Matelica de Italia.

Las Gigantes, como se las apodan, lamentablemente se hicieron conocidas luego de que la organización de los Juegos Panamericanos de Lima en 2019 le dieran por perdido un partido ante Colombia por no presentarse con la indumentaria adecuada. Esta situación es “la punta del iceberg” de muchas falencias que a esta altura resultan inadmisibles.

“Nos duele que la gente conozca a la selección femenina por ese hecho en Lima después de todo lo bueno que hemos hecho. Pero también es un ejemplo de lo que suele pasar en el femenino. A veces lo naturalizamos pero está mal” dijo la basquetbolista. En la entrevista describe distintos hechos que grafican este reclamo justo y alerta que no hay respuestas concretas aún después de haber hecho pública la situación.

El 1 de junio las referentas del plantel hicieron público el comunicado y la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) no se puso en contacto con ellas hasta que publicó un comunicado anunciando una reunión de la que las jugadoras no sabían: “Nos enteramos por Twitter que salió ese comunicado y nos dolió porque fue como una falta de respeto” explicó Sofía.

Finalmente pudieron acceder a esa reunión pero no hubo avances a los reclamos y esperan que en las próximas semanas existan devoluciones concretas a sus demandas, que son básicas para el normal funcionamiento de una actividad tan popular en nuestro país.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.