ÚltimasVideoinformes

Bolivia: informe desestima declaraciones de la OEA por supuesto fraude electoral

El Grupo de Puebla emitió un comunicado donde se pide a la Organización de Estados Americanos (OEA) que convalide los resultados de la elección a la presidencia de Evo Morales y declare la legitimidad democrática en Bolivia, quebrantada con el golpe de Estado ocurrido en el 2019.

La circular explica que el organismo no presentó ninguna prueba fehaciente sobre el presunto fraude electoral ocurrido en octubre del pasado año. El periodista Adiar Pinto, afirmó que “la OEA no ofreció evidencia de fraude en las elecciones ni que hubo variaciones en los patrones de votación”. Además sumó que “el grupo integrado por varios expresidentes de la región y personalidades de la política consideró que las acciones cometidas por la OEA son repudiables”.

La presidenta Jeanine Añez buscará postergar las elecciones por la posibilidad de contagios de COVID-19. Actualmente se encuentra vigente la Ley 1297 de postergación de las elecciones generales 2020, que establece desde el 3 de mayo 90 días para la realización de las elecciones.
Pinto mencionó que los casos de coronavirus crecen en el país y que los hospitales comenzaron a colapsar.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.