ÚltimasVideoinformes

Científicos argentinos crean un nuevo kit para la detección de COVID19: “Es de fácil utilización”

Este nuevo avance científico es producto de una alianza entre la Universidad Nacional de Quilmes y la Universidad Nacional de San Martín junto a pymes tecnológicas incubadas en esas mismas instituciones públicas. Lucas Ripoll y Julian Bergier, becarios doctorales de CONICET y Licenciados en Biotecnología dialogaron con FM La Tribu acerca del kit de diagnóstico molecular ELA-CHEMSTRIP , el cual permite hacer una detección del coronavirus de manera más sencilla.

“El test se realizó para que sea de fácil utilización, que no necesite el transporte de la muestra a los centros de referencia de diagnóstico, sino que esta metodología se podría realizar en el punto de interés, con un equipamiento relativamente sencillo en comparación con lo que se necesita en un centro de alta tecnología”, explicaron los expertos durante la conversación.

Para finalizar los investigadores recalcaron la importancia del trabajo que se está realizando desde los organismos públicos en este contexto. “Durante los últimos 4 años sufrimos una rebaja salarial considerable, hubo problemas con la entrega de los subsidios inclusive. En el 2018 se da la degradación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, y de Salud, a Secretarías. Hoy nuevamente tenemos Ministerios, y se demostró que ambas instituciones en este momento inesperado, son dos actores principales. En ese marco se empezó a jerarquizar nuevamente el trabajo de la comunidad científica desde un montón de aspectos”, destacaron.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.