ÚltimasVideoinformes

Dos proyectos de ley navales tomaron estado parlamentario

Los proyectos de ley navales FODINN y Transporte por Agua con Reserva de Cargas volvieron a tomar estado parlamentario. La presentación estuvo a cargo de la Diputada Nacional Magdalena Sierra y busca recuperar el control logístico del comercio exterior.

Bárbara Solernou, integrante de Social 21 La Tendencia, aseguró que se trata de una política estratégica para nuestro país. «Nos parece oportuno este debate sobre la expropiación del Grupo Vicentín para avanzar en el conflicto que la Argentina tiene en su comercio exterior hace ya muchos años», dijo.
Los proyectos proponen reactivar la industria naval nacional y regular el mercado de fletes de cabotaje y de ultramar. Se suma un tercer plan, que es el de recuperar la empresa naviera estatal, la Empresa de Líneas Multimodales Argentinas Elma XXI. Desde la agrupación manifiestan la necesidad de que exista una corporación del Estado que actué de forma independiente del capital privado.

«Argentina necesita imperiosamente recuperar el control logístico de sus importaciones y exportaciones y así ejercer soberanía en su comercio exterior», afirmó Solernou. La iniciativa toma mayor importancia en conjunto con la discusión respecto de la intervención y posible expropiación de la empresa agroexportadora: «ejercer una producción agropecuaria desde una Vicentin 100 por ciento estatal necesita de una fuerte política de transporte para garantizar nuestra soberanía».

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.