ÚltimasVideoinformes

Piden que los pacientes recuperados de Coronavirus donen plasma para ayudar a contagiados

Los anticuerpos presentes en el componente sanguíneo de quienes superaron la enfermedad pueden contribuir con la recuperación de los pacientes enfermos. “Tiene la ventaja de que se puede hacer asociado a otros tratamientos que esté recibiendo el paciente” afirmó la infectóloga Elena Temporiti a Barricada TV.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires afirmó la semana pasada que cerca de 150 enfermos de Coronavirus mejoraron su estado luego de recibir plasma de pacientes recuperados. Es el mismo tratamiento que se le aplicó al Intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

“Habrá que esperar mayor número de infusiones y ver los resultados pero es algo que va a ayudar en el tratamiento” explicó la Doctora Temporiti. En Argentina existen actualmente más de 13 mil personas recuperadas de Covid-19 y el Frente de Todos presentó un proyecto para la creación de un registro nacional que aporte a la donación de plasma.

Los centros habilitados para recibir donantes son el Hospital de Clínicas, Hospital El Cruce, Hospital Posadas, Hospital Durand, Fundación Hematológica Sarmiento y Fundacion Hemocentro Buenos Aires.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.