ÚltimasVideoinformes

«Puentes de cine» lanzó una plataforma para ver películas desde casa

El Proyecto Cine Independiente (PCI) inauguró salas de cine virtual después de varios años de trabajo junto a la Asociación de Directores de Francia. Ingresando con un usuario, y a un precio muy económico, se pueden ver distintos estrenos nacionales y latinoamericanos.

«Tuvo tanto éxito que en tan solo un mes, la página tuvo 10.000 membresías nuevas, ante esta novedades de público que se gestó, decidimos que el siguiente paso a este periodo de cuarentena era la creación de una sala de cine virtual, que a diferencia de las plataformas que entras y tenes a disposición todas las películas, funcionaría como una sala de cine. Uno entra, ve la cartelera, el horario, paga un ticket y ve la película», dijo Benjamín Ávila director de PCI.

«Nosotros desde la asociación vemos que esto es algo coyuntural, no es algo definitivo. Lo que sí creemos es que lo virtual vino para quedarse de alguna manera. Pero estamos convencidos de que las salidas al cine no van a caducar, la salida al cine siempre fue el evento social, salir con amigos, charlar. Creemos que todo esto se va a conservar» cerró el director para Barricada TV.

La Asociación de Directores de Cine PCI es una asociación civil sin fines de lucro que nuclea a directores y directoras de cine argentino. Fue creada en 1999, no como un grupo estético, sino como una forma de agrupar a varias de las realizadoras y realizadores que renovaron la cinematografía argentina.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.