ÚltimasVideoinformes

Destapar la crisis: un mapeo de la pandemia en clave feminista

La iniciativa tiene como objetivo mapear la pandemia desde una construcción colectiva y en clave feminista y popular. El podcast busca visibilizar las estrategias de cuidado comunitario de los distintos territorios, como también el valor de los procesos de organización popular y la redes de contención.

Destapar la Crisis registra las estrategias de resistencia que se llevaron adelante en los distintos territorios a partir de la pandemia. Las protagonistas son las feministas populares que luchan para visibilizar las problemáticas creando redes y espacios de contención, desde abajo.
Camila Baron, Maisa Bascuas, Ana Julia Bustos, Josefina Roco y Magdalena Roggi junto al Instituto Tricontinental de Investigación Social, trabajan en el proyecto de mapeo feminista de los territorios.

El podcast constará de cuatro episodios. El cero, titulado “Ese gigante de pies de barro”, habla de los desafíos y peligros de los feminismos populares y de la crisis sanitaria. El episodio 1 narra el trabajo de cuidado comunitario y en las redes de reproducción de las vidas en el marco de la pandemia. Por otro lado el episodio 2 abordara que ocurre en el interior de los hogares. Por último el episodio 3 se centra en el trabajo de hogar y cuidados domiciliarios.

La pandemia evidenció lo que ya ocurría en nuestra sociedad: dejó en descubierto las desigualdades, injusticias y violencias de la sociedad patriarcal. En ese contexto crítico también se resaltó la capacidad de organización para resistir y generar redes de cooperación colectiva.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.