CiudadÚltimasVideoinformes

El Gobierno Porteño quiere cerrar el Hogar Eva Duarte

Horacio Rodríguez Larreta se apresta a desalojar la única institución pública de la Ciudad que aloja y acompaña a adolescentes madres y/o embarazadas con sus hijos e hijas, que atravesaron situaciones de violencia de género en contextos de vulnerabilidad social.

Desde hace más de 6 años, el Hogar funciona en el barrio porteño de La Paternal, en un ala del edificio del Hogar San Martín, sin compartir espacios comunes con el resto de la población de adultos mayores que habita en el predio y cumpliendo con todos los protocolos de salud. Sin embargo, la Subsecretaría de “Fortalecimiento Personal, Familiar y Comunitario” a cargo de la Lic. Jazmín Lerner, comunicó en estos días el cierre del Hogar Eva Duarte y la próxima redistribución de población y trabajadoras, debido a razones de prevención de contagios de Coronavirus para las dos poblaciones que cohabitan el predio.

Hablamos con Viviana, una de las trabajadoras del Hogar e integrante de la Junta Interna para la Promoción Social de ATE, la cual destacó las múltiples funciones que cumple la estructura. Ahí, tanto las jóvenes como sus hijos e hijas ”pueden estar escolarizadas y transitar una adolescencia lo más estable posible frente a una condición de adolescentes madres, y los niños tener una atención psicopedagógica”.

Asimismo – junto al pedido para la implementación de políticas públicas y la posibilidad de seguir brindando los servicios del dispositivo en un espacio propio- Viviana hizo presente a nuestros micrófonos el reclamo de las trabajadoras a las autoridades para que permitan el regreso al Hogar Eva Duarte a todas aquellas adolescentes y sus hijo e hijas que se encontraron afuera en el momento del anuncio de la cuarentena, hace más de 90 días, y que todavía no pudieron volver.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.