ÚltimasVideoinformes

Vicentín: trabajadores apoyan la intervención estatal

El proyecto de estatización de la empresa Vicentín es el tema político del momento, sin embargo son pocos los medios que reflejaron la opinión de sus trabajadores. Barricada TV dialogó con Leandro Monzón, miembro de la Comisión Interna de Vicentín en el municipio Avellaneda, Provincia de Santa Fe.

“Consideramos que el actual directorio buscaba vaciar la empresa, es lo que se ve en los documentos”, dijo Monzón, y agregó que creen “indispensable” que el Estado “intervenga la empresa” para evitar que el mercado se “extranjerice” totalmente.

El trabajador de Vicentín consideró que “a partir del decreto” anunciado por el presidente Alberto Fernandez, “se apagó la incertidumbre por las fuentes laborales” que están en riesgo, aunque los temores volvieron a raíz de “la decisión del juez de Reconquista”, Fabián Lorenzini, de devolverle el control de la empresa al directorio.

Por último, señaló que los problemas “no vienen desde diciembre”, ya que “hace un año cerraron dos procesos productivos”, lo que implicó “40 retiros voluntarios y 5 despidos”. Además agregó que le reclaman a Vicentín “una deuda desde diciembre” que corresponde a “la gratificación”, el pago “retroactivo, y un aumento del 25 por ciento a partir del 1 de mayo”.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.