ÚltimasVideoinformes

“Con Vicentin en manos públicas podremos regular el precio de los alimentos que llegan a la mesa”

Myriam Gorban, nutricionista, investigadora y coordinadora de la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria (UBA) dialogó con el programa radial Tierra Adentro de FM Estación Sur, acerca de las oportunidades que se abrirán para el país si se avanza con la expropiación de la empresa Vicentin.
“Yo creo que hay que verlo sobre la base de tener una herramienta, una estructura que nos puede ayudar a intervenir en el mercado exterior. Hoy nosotros no sabemos donde va la riqueza de nuestro país, que no se distribuye de manera equitativa”, expresó la investigadora.
Gorban, quien se especializa en cuestiones relacionadas a la soberanía alimentaria, también reflexionó sobre este punto: “Nosotros siempre denunciamos que las empresas monopólicas son las formadoras de precios y de esta manera podríamos regular el alimento que llega a nuestra mesa”
Por último la nutricionista advirtió que la propuesta de expropiación es un paso pero que debe pensarse una gestión junto a las cooperativas de productores agrarios y las trabajadoras y trabajadores.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.