ÚltimasVideoinformes

“Bajo mi piel Morena”: la vida de tres mujeres trans del conurbano

José Celestino Campusano estrena su nueva película por la pantalla de CINE.AR. Se trata de un filme que es interpretado por tres mujeres trans y aborda sus difíciles vidas en una sociedad prejuiciosa y discriminadora.

Morena es una mujer trans que vive con su madre en la zona sur del conurbano bonaerense. Tiene dos amigas trans, Claudia y Myriam. Todas ellas chocan, por mucho que intenten evitarlo, contra un mundo cargado de prejuicios. Pero en sus vidas también hay pequeñas victorias, grandes gestos de solidaridad que surgen en lugares inesperados y que las ayudan a mantenerse en pie en un contexto hostil.

“Una vez que le hacemos la propuesta a la persona de establecer un filme basado en hechos verídicos teniendo como eje su persona, su presencia en el filme, ahí avanzamos con lo que es una recopilación de información” dijo Campusano.

“Esta película tiene mucho que ver con los recursos del documental trasladados a la ficción, entonces sería un error justamente pretender que en los códigos de representación actoral, llevemos a este grupo de personas a un lugar desde la actuación que no lo son y en donde no se sientan cómodas” cerró el director de la película para Barricada TV.

Sin pudores ni golpes bajos, “Bajo mi piel morena” retrata la lucha cotidiana de quienes, al fin y al cabo, solo quieren ser quienes son.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.