ÚltimasVideoinformes

Conflicto en LATAM: sindicatos rechazan las maniobras de la multinacional

La aerolínea busca abonar solo el 50% de las indemnizaciones a sus trabajadores. “La empresa está impulsando retiros voluntarios apretando a los compañeros para que vayan a firmar” explicó Pablo Biró, Secretario General de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), en comunicación con Radio Gráfica FM 89.3 .

Durante el macrismo las rutas aéreas fueron entregadas a muchas empresas de Low Cost, y en este marco se dio una transferencia de recursos por parte del gobierno a Latam. “Cuando llegó Macri al gobierno, hizo negocios para el holding Latam en perjuicio de la filial argentina”, dijo Biró. Y sumó que la opinión pública y los usuarios fueron engañados diciendo que se iba a poder volar con bajos costos, pero “eso es una mentira”.

“La revolución de los aviones” dejó a la industria argentina destruida afirmó el Secretario Biró, y comparó la situación con los 90’s, donde hubo muchas compañías que quebraron, remarcando que en la situación actual los trabajadores de Avianca no están cobrando su salario hace más de un año.

Latam no tiene aviones propios ni oficinas en el país, “es una unidad de negocios que tiene una facturación”, dijo Secretario General, agregando que ni siquiera tiene el 50% de accionistas argentinos, como especifica la Ley. “Los que estamos en los sindicatos aeronáuticos tenemos muy claro que el objetivo es tratar de mantener las fuentes de trabajo, o buscar alternativas para reinserción de los trabajadores”, cerró Biró.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.