ÚltimasVideoinformes

Sombras de luz el documental sobre el fotógrafo Carlos Bosch ya se encuentra disponible online

La Olla Producciones liberó el film hasta el domingo 7 de julio. “Sombras de Luz” es un documental con imágenes que acompañan a Carlos Bosch durante la realización fotográfica de su serie “Los Miedos”. La película es un diálogo sobre la imagen y sobre la historia de Bosch.

“La fotografía de Carlos no susurra. Grita. Tiene la particularidad de que están muy pensados todos los elementos técnicos involucrados” afirmó Daniel Henríquez, director de Sombras de Luz.

Bosch, fue un notable fotógrafo argentino que consideró a la fotografía como un relato y como elemento de memoria. El director del documental recalcó además que la fotografía de Bosch es desgarradora y que tiene un componente grande de ironía.

En un primer momento “trabajaba con el registro de la muerte de su madre, en ese momento no sabíamos si estábamos contando una película biográfica”, dijo Henríquez, y agregó “nos dimos cuenta que lo que estábamos haciendo era tener un diálogo sobre la imagen partir de la propia búsqueda de Carlos de una nueva fotografía”.

Bosch era conocido por pensar que no hay fotografía ni periodismo neutro, porque pensada en las fotos como documento.
El material disponible en forma online en youtube en homenaje a Carlos Bosch, cerró diciendo el director.
La película puede encontrarse en : https://youtu.be/dxU4VD4YiIw

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.