ÚltimasVideoinformes

Tucumán: la policía mató por asfixia a Ceferino Nadal

Como sucedió con George Floyd pero en San Miguel de Tucumán. La policía fue protagonista de otro hecho de violencia institucional por haber asfixiado a Walter Ceferino Nadal por presuntamente, sin denuncias ni pruebas, haber querido robar una gorra.

Dos bicipolicías redujeron a Nadal, le pusieron la rodilla en la nuca y lo dejaron sin aire. La autopsia que ordenó la fiscal Adriana Giannoni determinó que el hombre murió por asfixia y testigos indican que Ceferino advertía “me falta el aire, me falta el aire”.

“El Ministro de Seguridad -provincial- lo primero que dijo es que había sido un procedimiento correcto, y esto marca a las claras que el Ministerio no ve a estas prácticas como un caso de violencia institucional” afirmó Matías Lorenzo Pisarello, abogado e integrante de ANDHES (Abogados y abogadas del Noroeste argentino en Derechos Humanos y estudios sociales).

Pisarello también repasó los casos de Luis Espinoza y Facundo Ferreira en Tucumán, y afirmó que una de las “grandes cuentas pendientes” de la democracia argentina es plantearse reformar serias en materia de seguridad.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.