ÚltimasVideoinformes

Israel busca anexarse ilegalmente territorios palestinos

El gobierno israelí planea anexar una parte de Cisjordania a su jurisdicción a partir del denominado “Acuerdo del Siglo”. El plan, avalado por Donald Trump, encontró un fuerte rechazo del pueblo palestino que sufre la ocupación de territorios y una sistemática vulneración de sus derechos.

En comunicación con Barricada TV, la periodista Valeria Rodríguez explicó que el acuerdo plantea un escenario contrario a los reclamos históricos de Palestina y que “no es mas que la legitimación de la ocupación”.
Por su parte, la Organización de Naciones Unidas (ONU) también se opuso a la medida. El secretario general de la institución pidió al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que desista del plan.

La colonización y ocupación de Palestina se desarrolla hace años con invasiones, muros y vallas, asentamientos, bombardeos, asesinatos de civiles, encarcelamientos, torturas, y el robo recursos naturales. “Ya son mas de 650 mil los israelíes que ocupan mas de 127 asentamientos en Cisjordania ocupada”, aseguró la periodista.

Asimismo, el jefe de Hamas afirmó que su movimiento de resistencia no permitirá que se consume el llamado acuerdo del siglo y consideró que se tiene que formar una resistencia integral de Palestina. “Hamas comprende la anexión como una declaración de guerra”, afirmó Rodríguez.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.