Noticiero PopularÚltimasVideoinformes

Impuesto a la riqueza: «Lo más justo es que aporten más los que más tienen»

El proyecto que aún no fue presentado por el oficialismo significaría un aporte único para un contexto de crisis. Sin embargo, y a pesar de lo afirmado por las mayorías, se trata de una carga que debería aplicarse regularmente para hacer un sistema tributario más progresivo.

«En Argentina el 1% más rico se lleva más del 15% de la riqueza. Entonces hace falta mucho para que haya una estructura impositiva donde los que más tienen puedan aportar más» explicó Manuel Valenti, integrante del Observatorio de Coyuntura Internacional y Política Exterior (OCIPEx). Además negó que nuestro país sea el que más impuestos tiene en el mundo ya que lo superan ampliamente países como Francia, Noruega o Suecia.

El impuesto a la riqueza que propone el Frente de Todos y que todavía no fue discutido en el Congreso, plantea cobrar un arancel por única vez a las grandes fortunas, que lejos de invertir, demostraron con la fuga de capitales que intentan sacar el dinero del país para evadir impuestos.

«Las riquezas que obtienen los sectores más adinerados de nuestro país la llevan a paraísos fiscales. Argentina es el quinto país en el mundo en fuga de capitales» finalizó Valenti.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.