CiudadÚltimasVideoinformes

El gobierno porteño no garantiza la conectividad de alumnos y docentes

El gobierno de la ciudad recusó por segunda vez al juez Roberto Gallardo del Juzgado N°2 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, luego de apelar su fallo que dispone que se debía entregar en un plazo de 5 días una computadora a cada a estudiante que se encuentre en situación de vulnerabilidad y se debe garantizar el acceso libre a internet.

Alicia García Tuñón, referenta de la la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) comentó que «desde que no hay clases presenciales», la «brecha digital» quedó expuesta y «se profundizó la desigualdad». «El 40% de las familias no tienen computadoras para conectarse y garantizar el derecho a la educación», agregó.

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta asegura que en la ciudad «el 93 por ciento de estudiantes y docentes» tiene garantizada «la conectividad», lo cual García Tuñón consideró «falso», ya que si fuera así «no tendrían porqué apelar este fallo».

El amparo para que se asegure la conexión y las netbooks o tablets para la continuidad de la educación había sido presentado el 12 de mayo por UTE junto con el Observatorio de la Ciudad, la Multisectorial por la educación, Familias por la Escuela Pública, y sectores de la oposición de la Legislatura porteña.

A comienzos de junio, Gallardo dio lugar al pedido, el gobierno intentó frenar la causa recusando al juez, aunque la Cámara rechazó el planteo. Frente al incumplimiento del oficialismo, el Poder Judicial dispuso la creación de un “registro de estudiantes con necesidades informáticas no satisfechas”, donde se tramitan “las solicitudes de equipamiento informático y de conexión a Internet de todas las personas que integran el colectivo afectado”.

El Registro Judicial sigue vigente, se puede enviar un mail a juzgadocayt2.registro@jusbaires.gob.ar, pero hasta que resuelvan el pedido de recusación realizado por el gobierno porteño, el trámite judicial lo llevará adelante otro juzgado.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.