ÚltimasVideoinformes

“Lina de Lima”: la historia de una migrante que va por sus sueños

Una coproducción chilena, peruana y argentina se estrena por CINE.AR Tv y estará disponible en la plataforma CineAr Play entre el 3 y el 10 de julio. Se trata de la primera ficción de la directora chilena María Paz González y protagonizada por la actriz peruana Magaly Solier.

Como muchas otras mujeres peruanas migrantes en Chile, Lina, apoya a su familia a distancia trabajando para otra persona en Santiago. Este año, mientras prepara su viaje anual de Navidad para ver a su hijo adolescente, Lina se da cuenta de que él ya no la necesita como antes. Sintiéndose desplazada emocionalmente, se entrega a explorar sus deseos y a vivir nuevas aventuras, buscando redefinir su propia identidad.

” La película recoge algunas inquietudes sociales de lo que está pasando, conflictos de clases, conflictos de una mejer que se desplaza un poquito de lo que solemos ver de los migrantes y propone ver un universo mas particular” dijo María González.

“El trabajo con Magaly Solier fue importantísimo para la película, yo no me la imagino con otras actriz. Magaly conoce muy bien la realidad del personaje y fue muy bonito ver como el personaje tomo vida atreves de su actuación” cerró la directora para Barricada TV.

El filme reúne en su relatos elemento del drama, la comedia y el musical. Una verdadera pieza cinematográfica, llena de colores y reflexión.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.