ÚltimasVideoinformes

La Casa de la Memoria y la Vida (ex Mansión Seré) cumplió 20 años

El ex Centro Clandestino de Detención y Tortura durante la última dictadura cívico-militar-eclesiástica cumplió su vigésimo aniversario como espacio recuperado para la Memoria, la Verdad y la Justicia. FM En Tránsito habló con Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo – Línea Fundadora.

Es el primer lugar en Latinoamérica recuperado para promover el ejercicio de la memoria colectiva sobre la terrible historia que vivieron Argentina y otros países hermanos. En la jerga de la represión ilegal, la casa ubicada en Morón fue bautizada como “Atila” o “La Mansión”. Se convirtió entre 1977 y 1978 en uno de los más importantes centros clandestinos de detención de la zona oeste del conurbano.

Nora Cortiñas contó en la radio comunitaria de Castelar lo que significa para ella: “Un día me metí haciéndome que era una vecina que quería comprar el predio (…) yo sabía que ahí había gente secuestrada. Tuve un diálogo muy insistente y en voz alta para que me escuchara la gente que estaba ahí adentro (…) fue muy fuerte y no me lo olvidé nunca”.

Cortiñas remarcó la vital importancia de este espacio que ya fue visitado por miles de estudiantes y que tuvo que resistir a los cuatro años de gestión del intendente macrista Ramiro Tagliaferro.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.