ÚltimasVideoinformes

Segundo encuentro hacia una Ley de Representación Justa en Medios de Comunicación

Se llevó a cabo el segundo encuentro virtual para debatir los lineamientos de un Proyecto de Ley de Representación Justa en los Medios de Comunicación. Agustina Paz Frontera, periodista e integrante de LatFem dialogó con Radio Estación Sur FM 91.7 al respecto.
“Pase lo que pase con este proyecto de ley, esto ya es una ganancia para el movimiento, especialmente para las comunicadoras y comunicadores feministas”, afirmó la periodista respecto a la convocatoria que contó con la participación de más de 200 personas de todo el país.
Agustina también se refirió a la diferencia que existe en el porcentaje de participación de mujeres entre los medios comunitarios y hegemónicos y explicó que esa diferencia es sustancial ya que es una forma distinta de pensar la comunicación. Además agregó: “Efectivamente necesitamos ganar más lugares en los medios en términos generales. Ahora: ¿cómo lo hacemos con las particularidades de cada medio? Y teniendo en cuenta que partimos de una precarización total. Los medios de prensa ya de por sí y sobre todo con los últimos años de macrismo, fue muy complicado en términos económicos cómo podemos hacer para ganar terreno en términos económicos pero también en términos simbólicos la feministas”.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.