Noticiero PopularÚltimasVideoinformes

Internet en los barrios populares: “Hoy no tener acceso a la conectividad es un signo de inequidad”

La pandemia visibilizó los problemas de acceso a Internet que tienen los barrios. No acceder a las clases virtuales, no poder trabajar desde casa o no alcanzar a completar la solicitud del IFE son algunas de las consecuencias en cuarentena. Para ello se conocieron dos iniciativas que buscan combatir la problemática y dialogamos con Fernanda Miño, Secretaria de Integración Socio Urbana dentro del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Por un lado el Diputado Nacional Federico Fagioli (Frente Patria Grande – Frente de Todos) presentó un proyecto de ley que busca “descentralizar, planificar y garantizar el acceso a Internet y la conectividad a todos los barrios populares”; mientras que el ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) aprobó un Programa para destinar fondos a proyectos con la misma finalidad, basándose en el RENABAP (Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana).

Fernanda Miño, también militante del MTE-UTEP, opinó sobre estas iniciativas: “Que se pida un presupuesto adecuado para los barrios, y esta articulación que quiere hacer el ENACOM, pone de manifiesto que hay una necesidad básica”. Y continuó: “La conectividad en los barrios era una necesidad imperiosa antes de la pandemia, imaginate con lo sucedido ahora con el Coronavirus”, explicó Miño, quien detalló los diferentes problemas que se expusieron con la cuarentena en los sectores más postergados. “Hoy, no tener acceso a la conectividad en Internet es un sigo de inequidad”, subrayó.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.