ÚltimasVideoinformes

Brasil: Bolsonaro entre el Coronavirus y la corrupción

En medio de la pandemia que golpea fuertemente a Brasil, el gobierno de Jair Bolsonaro enfrenta un escándalo de corrupción. Fabricio Queiroz, ex policía y ex asesor del hijo del presidente, Flávio Bolsonaro, e íntimo amigo del mandatario, fue arrestado el mes pasado, investigado por lavado de dinero y ocultamiento de activos. El periodista brasilero, Pedro Marin, comentó a Barricada TV sobre la comprometida situación de Bolsonaro.

“Después de meses de gritos y ruidos, el presidente Bolsonaro se calló. La razón del silencio, sin embargo, no son los más de 65 mil muertos ni el 1,6 millones de casos de Covid-10, tampoco sus peleas con el Supremo Tribunal Federal ni los datos sobre el desempleo. La razón del silencio es el arresto de Fabricio Queiroz”, señaló el periodista de Revista Opera.

En 2018, cuando el político de ultraderecha ya había sido electo, el Consejo de Control de Actividades Financieras (COAF) identificó movimientos atípicos por más de 1,2 millón de reales en las cuentas de Queiroz. El Ministerio Público abrió una investigación contra el ex policía por posible lavado de dinero y activos. “Se sospecha que Queiroz operaba en un esquema de repartos indebidos de los salarios de los asesores del gabinete del diputado Flávio Bolsonaro. Se identificaron depósitos irregulares hechos por Queiroz en las cuentas de la primera dama y el hijo del presidente, Flávio”, detalla Marin.

El escándalo de corrupción que envuelve a toda su familia complica al presidente. Queiroz había desaparecido y nadie sabía su paradero desde que se destapó el asunto en 2018. Su arresto el pasado 18 de junio complica aún más al mandatario de ultraderecha: Queiroz fue encontrado en la casa de un abogado de la familia Bolsonaro.

“El presidente se encuentra en una situación crítica, no de salud sino política, y su presidencia está cada vez más debilitada”, concluyó.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.