ÚltimasVideoinformes

Ciudad: nueva amenaza de desalojo en Casa Santa Cruz

El juez Fernando Cesari hizo lugar al pedido de habilitación de feria judicial hecho por el empresario hotelero Leonardo Ratuschny. En plena cuarentena restrictiva buscan desalojar a 106 familias en la Casa Santa Cruz 140 del barrio porteño de Parque Patricios.

El edificio es parte de lo que fue la ex hilandería Selsa, una fábrica de toallas que entró en quiebra en los 90. Desde ese entonces, por medio de remates y subastas irregulares, se fueron vendiendo todas las torres de la ex Selsa; excepto una, la sede social, que hasta 2002 estuvo abandonada e inhabitable. Los primeros vecinos que ocuparon y recuperaron el lugar tuvieron que realizar muchas mejoras y remodelaciones pero lograron asentarse.

En 2010 el edificio conocido como “La Casa Santa Cruz” fue comprado en una subasta por $1.550.000 por el empresario inmobiliario Leonardo Ratuschny. La operación se llevó adelante sin importar que la propiedad tuviera habitantes y, como señalan los vecinos, el pago se hizo en módicas y cómodas cuotas. Ratuschny había comenzado con un juicio por desalojo de inmediato pero los vecinos y vecinas lograron resistir a varios intentos de dejarlos en la calle.

“No tenemos otra vivienda, es nuestro único techo. Estamos pasando esta pandemia con vecinos positivos. Mientras nosotros pensamos en la salud y en la vida, este señor está pensando en cómo ponernos en la calle” contó Susana Ordoñez, delegada del edificio y militante del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

Mientras la justicia intenta avanzar nuevamente sin tener en cuenta el derecho a la vivienda, el Gobierno de la Ciudad sigue sin darle respuesta a esta problemática.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.