ÚltimasVideoinformes

Esteban Echeverría: cederán una reserva natural para que Racing construya un predio deportivo

Vecinas y vecinos del partido bonaerense de Esteban Echeverría denunciaron la aprobación del avance de las obras que buscan crear un predio de entrenamiento para Racing sobre lo que son los humedales de la Reserva Natural Integral y Mixta Laguna Rocha. El abogado ambientalista Enrique Viale explicó para Barricada TV el impacto de esta medida avalada por el intendente Fernando Gray y el Ministro de Justicia provincial, Julio Alak.

Además de un juicio, y de una medida cautelar de por medio, que impedían el avance sobre estos terrenos fiscales para fines inmobiliarios, desde 2013 las organizaciones ambientalistas de Esteban Echeverría, junto a vecinas y vecinos, advirtieron sobre las consecuencias de la reducción en 64 hectáreas de los humedales de la Laguna Rocha. «Reducir el tamaño de una reserva por cuestiones económicas es absolutamente inconstitucional», sostuvo Viale.

La comunidad del partido lindante con La Matanza y Lomas de Zamora no fue consultada y se enteró por la página web del club deportivo de Avellaneda del avance sobre los humedales. Para Viale «esto no es una cuestión paisajística, este tipo de ecosistemas, que además forman parte de la Cuenca Matanza-Riachuelo, tiene una función enorme en la regulación hídrica y de oxigenación, son lugares que absorben el agua de las lluvias». Además, se trata de uno de los pulmones más importantes de la Provincia de Buenos Aires y Viale sostuvo que «hacen que no se inunden los barrios cercanos».

Entre las organizaciones que llevan adelante el reclamo, se encuentra el Colectivo Ecológico Unidos por la Laguna Rocha, pero Viale insistió en que «hay que apoyar a los vecinos de Esteban Echeverría, hay que pedirle a la Provincia de Buenos Aires, tanto a nuestro gobernador Axel Kicillof como al Intendente Fernando Gray, que no avancen sobre esto».

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.