ÚltimasVideoinformes

“Ficción privada”: un filme sobre la familia Di Tella

Se trata del nuevo documental del director Andrés Di Tella, que tuvo su estreno por la pantalla de CINE.AR. Una película inspirada en las cartas que Torcuato entregó a su hijo.

Un actor y una actriz leen, durante varios días y noches, la correspondencia entre Torcuato y Kamala, los padres del director de la película. Él argentino, ella hindú. Las cartas atraviesan las décadas del 50 al 70, registran viajes por el mundo, hablan de amor e idealismo, de dolor y sueños rotos. Una historia privada del siglo veinte.

“En el momento que muere mi madre hace ya veinte años, mi padre me entregó una carpeta con cartas que mis padres se habían escrito cuando eran jóvenes, de los años 50 hasta los 70 del siglo pasado” dijo Andrés Di Tella.

“Hace dos años que murió mi padre, y entonces sentí que era el momento de animarme a abrir esa carpeta y leer esas cartas, y la película es el intento de querer darles vida a esas cartas” cerró el director para Barricada TV.

Un historia de amor que viajó de generación a generación esperando ser contada, y en donde el realizador se convierte en un protagonista y lo documental se convierte en ficción.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.