ÚltimasVideoinformes

Bolivia: La Central Obrera se declaró en huelga indefinida por la postergación de los comicios

Organizaciones sociales y sindicales se movilizaron en todo el territorio boliviano para manifestar su repudio a una nueva postergación de las elecciones generales, pactada para el próximo 6 de septiembre.
El Tribunal Supremo Electoral decidió aplazar los comicios para el 18 de octubre en un contexto de crisis política, social, económica y sanitaria.

La determinación del organismo se realizó sin previa consulta con los partidos políticos y provocó un fuerte rechazo de amplios sectores de la sociedad que se volcaron a las calles frente al llamado de la Central Obrera Boliviana (COB).

Freddy Auza, referente del Movimiento Guevarista de Bolivia, aclaró que «detrás de la decisión hubo una fuerte presión de parte del bloque golpista» y detalló que las principales banderas de las movilizaciones fueron en defensa de la salud, de la vida, la economía y el empleo, y contra la postergación de las elecciones.

En comunicación con Barricada TV, Auza dijo que la resolución del TSE viola la Constitución y advirtió sobre un posible intento proscriptivo: «Lo mas peligroso para esta coyuntura que estamos viviendo es que, por presiones del gobierno, la corte electoral decida anular la personería jurídica del MAS».
Asimismo, la COB se declaró en huelga general indefinida y otorgó un plazo de 72 horas para que el TSE mantenga los comicios en la fecha acordada.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.