CiudadÚltimasVideoinformes

CEJIP presentó un relevamiento de la situación en barrios vulnerables de la Ciudad

El Centro para una Justicia Igualitaria y Popular -CEJIP- realizó un relevamiento de la situación en los barrios vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires en el contexto del COVID-19. Según María Sol Toyos, integrante de la organización, el informe tiene como objetivo conocer y visibilizar las consecuencias que trajo la pandemia para las y los habitantes de la Villa 15, el Barrio Santander y el Núcleo Habitacional Transitorio Av. del Trabajo de la Comuna 8.

CEJIP es una organización civil sin fines de lucro que promueve el acceso a la justicia y la exigibilidad de derechos humanos de personas y colectivos sociales en situación de vulnerabilidad, a partir del abordaje jurídico y territorial de las violaciones de derechos que se producen en las villas de la zona sur de la Ciudad.

El informe surgió a partir del análisis de las dificultades que las personas que habitan en las villas y asentamientos de la Ciudad de Buenos Aires enfrentan para cumplir con las medidas de prevención dispuestas por el gobierno nacional para afrontar la crisis sanitaria. En el relevamiento el grupo expuso cinco ejes centrales: el aumento de demanda en los comedores y merenderos, la pérdida de actividades laborales y los incumplimientos de los compromisos por parte de los empleadores, la falta de acceso a una vivienda digna y a los servicios esenciales, el aumento de la violencia doméstica y alteración en la atención médica en los centros de salud locales.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.