CiudadÚltimasVideoinformes

CABA: la justicia detuvo la mudanza no autorizada de la Escuela Taller del Casco Histórico

La justicia solicitó, a través de una cautelar, que se re ubique la Escuela Taller dentro del casco histórico y en condiciones edilicias adecuadas.
“Al mismo tiempo, se presentó otra acción judicial, cuestionando la decisión del gobierno de construir un edificio sobre un parque público” dijo a Barricada TV, Jonatan Baldiviezo, del Observatorio del Derecho a la Ciudad.

Es de larga data la voluntad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de demoler el edificio donde actualmente se encuentra la Escuela Taller del casco histórico. Anteriormente se aprobó una ordenanza que indicaba ensanchar la Avenida Paseo Colón y por lo tanto demoler el edificio.
A esto se le sumó que el Gobierno de la Ciudad comenzó la construcción del metrobus del bajo sobre la Avenida Paseo Colón. Para realizar la segunda etapa del metrobús, se estableció la necesidad de demoler el edificio donde funciona el taller, e incluso contrataron a una empresa para realizarlo.

La comunidad educativa no tuvo información de dónde serían re localizados, pero finalmente se supo que el lugar estaría fuera del casco histórico. La escuela taller es uno de los lineamientos del plan de manejo del casco histórico, es por ello que debe permanecer en la comuna 1.

Finalmente se realizó una medida pre cautelar, suspendiendo el intento de la construcción de un polo cultural en el lugar donde estaba la escuela taller. Si bien el Gobierno de la ciudad propuso un edificio para la re ubicación del taller, la justicia prohibió que se demuela o se re ubique hasta que haya un espacio en condiciones edilicias adecuadas.

La situación se agravó dado que a pesar de que estaba la cautelar vigente, el Gobierno de la Ciudad intentó comenzar con el desalojo de la escuela taller, sin comunicar a la comunidad educativa ni a la justicia.

La jueza ordenó la realización de una audiencia de partes para el lunes 2 de agosto, a fin de tratar la denuncia el incumplimiento de la medida cautelar.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.