ÚltimasVideoinformes

Un filme sobre el crítico deportivo más citado y más olvidado de Argentina

«Buscando a Panzeri» es el nuevo documental del director Sebastián Kohan Esquenazi que se estrenó en la plataforma de cine virtual «Puentes de cine». El filme es el relato de una búsqueda de casi una década sobre las memorias del crítico deportivo.

Dante Panzeri fue un hombre honrado, un periodista crítico, un librepensador. Se enfrentó al poder y murió́ solo y olvidado. Kohan es un forastero obsesionado con hacer justicia, sacar a Panzeri del ostracismo y traerlo de vuelta a este mundo.

«Me costó mucho encontrarlo, y ya el hecho de que el libro no estuviese por ningún lado le daba un poco de valor al personaje, porque era un misterio» dijo el director. «Después de lograr reeditar ‘La dinámica de lo impensado’ nos dimos cuenta que ya teníamos una historia que contar, la historia de uno de los mejores periodistas de la historia argentina, de uno de las más críticos, más valientes y de los más olvidados» cerró Kohan para Barricada TV.

Otros títulos del director son «Nunca para atrás», la serie documental «Un Gol al Arcoiris» pero también ha colaborado en la producción de «Ojos Rojos» y «Adictos al Claxon». Actualmente está por estrenar su último documental, «Villa Olímpica. Recuerdos de un mundo fuera de lugar».

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.