ÚltimasVideoinformes

«Se debe avanzar en reformas estructurales y el movimiento obrero debe tener un rol central»

Hector Amichetti, secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense y referente de la Corriente Federal de Trabajadores, dialogó con Radio Estación Sur acerca del rol que el movimiento obrero debe tener en este contexto y sobre el pedido que hicieron a la CGT para que se ponga en funcionamiento los cuerpos orgánicos.
«La Corriente Ferderal participa de la CGT, no somos parte integrante del Consejo Directivo, y lo que hicimos fue pedir una reunión de Secretarios Generales de todos los gremios. El fondo de la cuestión es la necesidad de un funcionamiento de los cuerpos orgánicos de la CGT, es decir, que cuando haya reuniones con el Gobierno, lo mínimo indispensable sería tener una opinión de todas las organizaciones gremiales, sino se lleva la expresión de un grupo reducido de dirigentes», expresó Amichetti.
El sindicalista reflexionó también acerca del contexto actual y se refirió a la necesidad de avanzar en reformas estructurales.»El movimiento obrero debe ocupar un rol central no puede jugar un papel a la cola de los grandes grupos económicos. Si no lo hacen los dirigentes que están hoy en la CGT, si no lo hace saldrá por otro lado como ha salido en la resistencia al macrismo», remarcó. Para finalizar resaltó que a pesar del resultado de las últimas elecciones la lucha de poder en Argenina no se ha resuelto y que ese escenario está abierto hoy más que nunca.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.