ÚltimasVideoinformes

Fernando Signorini: «El negocio del fútbol está por encima de todas las cosas»

La Asociación del Fútbol Argentino junto al Ministerio de Salud de la Nación confirmaron la vuelta a los entrenamientos a partir del próximo lunes. El ex preparador personal de Diego Maradona durante once años opinó sobre esta decisión y cómo se está llevando adelante el fútbol en todo el mundo con la pandemia.

Partidos a puertas cerradas, hinchas por zoom, hinchas de cartón, equipos enteros en cuarentena, son las consecuencias del Coronavirus y del mercado presionando para que el deporte más jugado en todo el mundo vuelva para unos pocos. Fernando Signorini es Preparador de Futbolistas y Profesor de Educación Física, trabajó en cuatro mundiales junto a Carlos Bilardo, César Luis Menotti y además de Maradona entrenó a Lionel Messi en el Mundial 2010. Signorini se mostró disconforme con la decisión de la autoridades: «Ellos tendrán razones valederas pero yo sinceramente no las encuentro. Desde el sentido común pido una aclaración: ¿Por qué ahora con el pico de contagios?».

Desde el lunes 10 de agosto volverán a entrenar bajo estrictos protocolos los equipos de Primera División (masculinos y femeninos) sumado a Tigre (juega en la B Nacional), y más adelante lo harán los equipos de las demás categorías. Un detalle importante que influyó en esta decisión es que la Conmebol ya había puesto fecha de competencia en la Copa Libertadores unas semanas atrás, aunque América Latina se convirtió en el foco de la pandemia. De esta manera las autoridades continentales del fútbol metieron presión a la AFA que no quería apurar los tiempos de regreso.

La decisión ya está tomada y jugadores/as volverán a los entrenamientos. Uno de los temores es que por imposición del mercado se vuelva rápidamente a la competencia y esto pueda afectar físicamente a las y los protagonistas: «Lo que habrá que hacer es tener mucha precaución, la urgencia nunca es buena. También va a haber mucha carga emocional, porque todos tenemos muchas dudas» explicó Fernando.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.