Noticiero Popular

Se creó el Registro Nacional de Promotoras y Promotores Territoriales de Género y Diversidad

El Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) comenzó a realizar encuentros regionales en todo el país para conformar las redes de promotoras y promotores territoriales de género y diversidad con aquellas personas que se inscribieron en el Registro Nacional Tejiendo Matria. «La idea es generar y fortalecer una gran red federal de promotoras y promotores, que vienen desarrollando actividades de fortalecimiento y promoción comunitaria en nuestro país», explicó Luciana Moreno, Directora Nacional de Políticas Integrales de Diversidad sexual y de Géneros.

La iniciativa busca reconocer y coordinar acciones con las personas que cotidianamente, en los lugares donde viven o trabajan, promueven los derechos y autonomía de las mujeres y personas LGBTI+, y con aquellas que acompañan, asisten y contienen a nivel comunitario a quienes atraviesan situaciones de violencia y desigualdad por motivos de género. El registro cuenta con mas de 19 mil inscripciones.

Por otro lado, Moreno describió el trabajo actual del Ministerio, recientemente creado, y las actividades que se impulsan durante la pandemia en articulación con instituciones y organizaciones sociales. «Tenemos hermosos desafíos que tienen que ver con la experiencia del movimiento feminista, que es la posibilidad de tejer redes y consolidar las políticas públicas», aclaró la directora.

Consultada acerca del debate parlamentario sobre la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, Moreno dijo que socialmente ya es una realidad y opinó: «yo creo que vamos a tener ley, es cuestión de tiempo».
El último proyecto fue aprobado por la Cámara de Diputados pero rechazado finalmente por el Senado. «Vamos a tener la posibilidad de festejar en las calles nuestra ley, que es producto de una lucha histórica», finalizó la entrevistada.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.