Noticiero Popular

Se presentó la Campaña Internacional «Sionismo, una forma de racismo»

La Confederación Palestina Latinoamericana y del Caribe (COPLAC) lanzó la campaña internacional «Sionismo, una forma de racismo». La misma busca que se reinstaure la Resolución 3379 de las Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU) derogada en 1991, que re refería al carácter supremacista con el que el Estado de Israel abordaba la ocupación del territorio palestino, violando todas las normas de la ley internacional y las resoluciones de la ONU sobre la materia.

«La Resolución fue revocada como una forma de presión para acercarse a supuestos acuerdos de paz con el resto del territorio palestino, es decir para el reconocimiento de un futuro Estado palestino. Como esto en rigor no se ha cumplido y el sionismo ha ido implementando acciones tales como el Acuerdo del Siglo que propone Trump, a partir del cual se busca robar más territorio de lo que le queda al diezmado pueblo palestino, hemos decidido sacar a la luz lo que es el sionismo en forma acabada», expresó Tilda Rabi, periodista e integrante de la Federación de Entidades Argentino Palestinas.

En comunicación con el Noticiero Popular de Barricada TV, la periodista también se refirió a la Resolución 114 del ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá que establece la adopción de la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto, para el ámbito público nacional. «Nosotros en su momento hicimos un llamado de atención a nuestra Cancillería. Es intolerable el chantaje que Israel viene haciendo con respecto a lo que sucedió justamente con el holocausto judío. Hoy los palestinos vivimos un cotidiano desmembramiento de nuestra sociedad donde se ejecuta la limpieza étnica, donde hay apartheid, donde hay colonización fundamentalmente y esto es como premiar a un Estado genocida. Con esta definición se busca criminalizar todo aquello que cuestione o ponga en dudas las acciones de ese Estado terrorista», expresó Rabi.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.