ÚltimasVideoinformes

Se lanzó la campaña internacional «Pueblos soberanos, Pueblos solidarios»

La campaña internacional «Pueblos soberanos, Pueblos solidarios» es una iniciativa conjunta de la Articulación Continental de Movimientos Sociales hacia el ALBA, la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo y otras organizaciones para extender el brazo solidario a los países que sufren agresiones por parte del gobierno norteamericano.

Se trata de una iniciativa continental frente a los ataques del imperialismo estadounidense contra Cuba, Venezuela y Nicaragua. Desde “Pueblos Soberanos, Pueblos Solidarios” hicieron públicas las cifras sobre el efecto que produce a diario el bloqueo norteamericano en los distintos territorios y las consecuencias que padecen sus pueblos.

«En un contexto de pandemia internacional como el que estamos viviendo, los bloqueos económicos, las agresiones militares o paramilitares, todo tipo de guerra económica y todo tipo de secuestro bienes en el extranjero de estos países hermanos, es un atentado contra la humanidad», explicó Gonzalo Armúa, integrante de la Secretaría Operativa de Alba Movimientos y uno de los coordinadores del lanzamiento virtual de la campaña el pasado 31 de julio.

Desde Nicaragua, Fausto Torrez integrante de la CLOC Vía Campesina, llamó a integrar la iniciativa para condenar las agresiones de Estados Unidos. «Hace mas de 60 años estamos con un bloqueo indiscriminado a Cuba, la agresión mercenaria hacia Venezuela y su economía por quitarles el petroleo, y el intento de realizar en Nicaragua otro golpe mas, como el golpe fallido del 2018», dijo Torrez.

Asimismo Vanessa Rodríguez, militante de la Confederación de Mujeres del Campo de República Dominicana manifestó su rechazo a la injerencia del gobierno norteamericano y pidió por el cese del bloqueo en cada uno de estos países. Por su parte, Nury Martínez Silva de Fensuagro Colombia mencionó que la propuesta busca visibilizar la importancia de la independencia y pidió que nos «solidaricemos con esos pueblos que están por la autonomía y por los derechos sociales y económicos».

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.