ÚltimasVideoinformes

San Lorenzo pide que se trate la Ley de Rezonificación

La campaña #JuntosPorLaRezonificación impulsada por las y los hinchas buscar concretar un paso más hacia la vuelta del Cuervo a Boedo. El tratamiento de esta ley está frenado desde el año pasado y permitiría recategorizar el terreno donde San Lorenzo quiere volver a construir el estadio que le robó la última dictadura.

Camila Serrao, integrante de la Agrupación La Soriano, contó que la iniciativa es llevada adelante por socios, socias, hinchas y Comisión Directiva para lograr que el oficialismo porteño de lugar a la votación de la ley. San Lorenzo consiguió el año pasado los terrenos de Avenida La Plata donde había un supermercado y espera construir ahí su tercer estadio en la historia: actualmente tiene su cancha en el Bajo Flores (Estadio Pedro Bidegain) y planea levantar el Estadio «Papa Francisco» donde antiguamente existía el «Viejo Gasómetro».

«Estamos pidiendo que se haga justicia por San Lorenzo. Nosotros pertenecemos a Boedo y creemos fervientemente que la vuelta al barrio no es solamente tener un estadio sino que le va a devolver un montón de cosas a Boedo que la dictadura le robó» explicó Camila. Si bien existen muchos vecinos y vecinas en contra, la militante aseguró que esto se debe a un miedo por desconocimiento: «Piensan que lo único que queremos es que haya una cancha, y que esto va a traer inseguridad, suciedad, y la realidad es que estamos pidiendo un proyecto social».

En 1979, por amenaza del Brigadier Osvaldo Cacciatore, se disputó el último partido en Avenida La Plata con un empate sin goles entre San Lorenzo y Boca Juniors. Desde ese día, al club le robaron un pedazo de identidad, y en Argentina, no se puede entender a los clubes sin su identidad, sin su barrio.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.