ÚltimasVideoinformes

Córdoba: organizaciones presentaron un proyecto para crear un mercado popular en Alberdi

La iniciativa pretende recuperar un espacio del registro civil que se encuentra en mudanza. La Red Pueblo Alberdi realiza ferias de la economía popular con la participación de productores locales y así se comercializan productos regionales sin intermediarios.

La iniciativa nació a través de la cooperación de centros vecinales, articulando con organizaciones sociales y feriantes, proponiéndose recuperar espacios públicos trabajando sobre los ejes de salud, educación y territorios. Asimismo se realizan ollas populares en espacios públicos.

La red acercó a la Municipalidad de Alberdi un proyecto de recuperación del espacio del registro civil, que se encuentra en mudanza, para crear un mercado popular donde se comercialicen productos a precio justo. En las ferias organizadas por la red se comercializan verduras y alimentos agroecológicos, alimentos de primera necesidad del productor al consumidor (lácteos, pescados, carnes, huevos, yerbas, harinas), comidas elaboradas, feria gastronómica de la colectividad peruana, artesanías y mucho más.

Imágenes y registro: Prensa MTE Rural Córdoba

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.