CiudadNoticiero PopularÚltimasVideoinformes

Imputaron a Larreta y al ministro Quirós por la privatización de las vacunas

El fiscal Carlos Stornelli impulsó dos denuncias recibidas contra el jefe de Gobierno porteño y su ministro de Salud por presunta «privatización» de la vacunación contra el coronavirus. Se suscribieron convenios para entregar dosis a obras sociales y empresas de medicina prepaga para uso exclusivo de sus afiliados.

Larreta fue acusado de incumplimiento de los deberes de funcionario público y por el mismo delito más cohecho, de la malversación de caudales públicos; mientras que a Quiros de propagación de la enfermedad. Sobre la noticia consultamos a Araceli Gorgal, médica en barrios populares de la Ciudad y militante de la organización Nuestramérica, quien acusó al gobierno porteño de tomar esta decisión de manera arbitraria.

«A nivel nacional, a fines de diciembre ya se tenía un plan de vacunación, el gobierno de la Ciudad no tenía ningún plan de vacunación hasta la semana pasada» dijo la doctora sobre una campaña que recibió muchas críticas, y a la que ahora se le suma este escándalo. A su vez, en los barrios populares la noticia cayó muy mal: «La vacuna para los barrios es de un valor imprescindible, sin eso no pueden garantizar el plato de comida» agregó Araceli.

Tras recibir el requerimiento de instrucción presentado por la fiscalía, el juez federal Ariel Lijo ordenó la realización de un procedimiento en el Ministerio de Salud porteño para obtener información sobre cómo se distribuyeron las dosis de la vacuna contra el coronavirus que recibió el distrito. El magistrado también libró un oficio a la cartera de Salud nacional para que le informe exactamente cuántas dosis de la vacuna se entregaron a la Ciudad de Buenos Aires, cómo se distribuyeron en los centros vacunatorios, con qué empresas de medicina privada y bajo qué criterios se suscribieron convenios y, finalmente, a quiénes se inoculó.

Una de las denuncias había sido presentada por la abogada Natalia Salvo, quien, en su condición de vecina y ciudadana expuesta a contraer Covid-19, pidió ser tenida como parte querellante.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.