Columna cultural

«La vendedora de lirios»: una película sobre dos migrantes bolivianas

Se trata del cortometraje de ficción dirigido por el platense Igor Galuk, que está participando en prestigiosos festivales por todo el mundo. Se cuenta la historia de dos migrantes bolivianas que se ganan la vida vendiendo lirios.

Jacinta y su nieta Indira son migrantes bolivianas. Durante la primavera trabajan recolectando flores en la costa del río que luego venden en el cementerio del pueblo de Magdalena. Sus labores cotidianas se ven dificultadas por problemas raciales que aún existen en Argentina sobre las culturas ancestrales de Latinoamérica.

«El cortometraje nace hace unos cuatro o cinco años cuando veíamos una fuerte política y restricción hacia los migrantes, si debían o no acceder a la educación pública o a un hospital. A partir de ahí nos surgió la idea de poner en discusión y reflexión la problemática» dijo el director para Barricada TV.

«La vendedora de lirios» ha participado en importantes festivales nacionales e internacionales, en donde fue preseleccionado entre tantos otros a los premios Oscar 2021 como mejor cortometraje. Actualmente, Igor se encuentra finalizando su primer largometraje documental.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.