ÚltimasVideoinformes

Perú: Keiko Fujimori insiste con el fraude electoral

La candidata de la derecha cuestionó la elección y pidió que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) anule actas alegando fraude. El recuento de votos del balotaje realizado el pasado 6 de junio en Perú arrojó una ventaja mínima para el candidato Pedro Castillo, que de esta manera será el nuevo presidente del país.

En diálogo con el canal de noticias HispanTv, Beto Almeida, periodista y analista internacional brasileño, criticó el pedido de revisión de votos que hizo Fujimori. “La actitud de la candidata es típica de la derecha latinoamericana. Siempre cuando pierde las elecciones, la derecha inventa teorías fantasmagóricas de fraude”, sostuvo el analista brasileño.

Según los datos de la ONPE sobre un total de 99,93 % de las actas contabilizadas, Pedro Castillo obtiene el 50,14 % de los votos mientras que Keiko Fujimori logra el 49,86 %. No obstante, la candidata de “Fuerza Popular” pide que se anulen unos 200.000 votos. Almeida afirmó que los veedores de la Organización de Estados Americanos (OEA) habían informado que el sufragio había sido transparente y limpio.

Por último, el analista dio cuenta de la gravedad que representa desconocer el voto de los pueblos originarios peruanos, tal como pretende hacer Fuerza Popular. «La derecha siempre tiene la idea que los pobres no deberían de participar de las elecciones porque serían subciudadanos. Entonces, en ese sentido, hay un prejuicio muy grande y una actitud de impedir la manifestación amplia del pueblo”, indicó el periodista.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.