ÚltimasVideoinformes

Lanzaron la escuela de formación arbitral “JUEGUE!”

La Federación de Organizaciones Deportivas de la Argentina (F.O.D.A.) junto al Movimiento “Ni un Pibe Menos por la Droga”, El Colectivo de Educadores Populares DALE! Y LAYAU y la Liga de Árbitros y Asistentes Unidos presentaron JUEGUE!, la primera escuela de formación arbitral con orientación en deporte social.

Hablamos con Fabián Daloisio, miembro de la Federación de Organizaciones Deportivas de la Argentina, director del Instituto e integrante del colectivo de educadores populares, quien dio su testimonio a Barricada TV y comentó que “esta escuela nace con el objetivo de generar procesos de capacitación en jóvenes que posibiliten su inserción laboral en espacios deportivos comunitarios”, puntualmente está destinada a jóvenes mayores de 18 años de espacios deportivos y clubes de barrio.

“Implica aprovechar las trayectorias deportivas de los y las jóvenes de los clubes de barrio, para sumarlas como experiencia a la formación de un nuevo rol”, comentó Daloisio.
El curso comprende una capacitación de árbitros y árbitras basada en el deporte social, que toma como horizonte el abordaje comunitario de una práctica colectiva como es el fútbol barrial para incorporar en su trayectoria formativa la inclusión de las diversidades, prácticas profesionales con mirada inclusiva, el respeto a los derechos humanos, la prevención de las violencias y la perspectiva de género. La propuesta formativa tiene una duración de 18 encuentros a lo largo de 9 semanas y posibilita dirigir en torneos de fútbol amateur y ligas de barrio. Inicia el día miércoles 16 de Junio y finaliza el viernes 6 de agosto de este año.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.