ÚltimasVideoinformes

Caso Molares: «El gobierno argentino está cometiendo una arbitrariedad»

Organizaciones políticas y sociales se movilizaron al Servicio Penitenciario Federal para pedir la libertad de Facundo Molares, y que el gobierno argentino no permita su extradición a Colombia. «Presentamos una carta pidiendo una entrevista con la interventora por la detención arbitraria, inhumana y cruel de Facundo», aseguró Pablo Pimentel, referente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza.

El militante argentino está acusado presuntamente de “terrorismo” y fue detenido en la provincia de Chubut por la división Interpol de la Policía Federal. El comunicador había sido repatriado de Bolivia hace menos de un año tras el golpe de Estado. El gobierno de facto lo detuvo en noviembre de 2019, momento en el que se produce el golpe que obliga a Evo Morales a renunciar a la presidencia. «El mismo gobierno que lo trajo de Bolivia por razones humanitarias (…) está cometiendo una arbitrariedad frente a la exigencia de un gobierno que está seriamente cuestionado», manifestó Pimentel.

Pablo fue parte de la Misión Internacional de Observación y Solidaridad que arribó a Colombia el 25 de mayo pasado y logró recoger testimonios sobre la represión estatal durante el paro nacional. «Tenemos 300 páginas de violaciones sistemáticas a los derechos humanos, con desaparecidos, asesinados y mujeres violadas, mataron lideres, lideresas y dirigentes de las FARC. Esa gente es la que está pidiendo la extradición de Facundo Molares y argentina se la está concediendo», cerró el referente.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.