Noticiero PopularÚltimasVideoinformes

Acampe en Megaflex: “Si nos apoyamos entre los trabajadores, salimos adelante”

Los trabajadores de una de las principales fábricas impermeabilizantes del país continúan exigiendo la reincorporación de dieciséis trabajadores despedidos sin justificación.

A raíz de los despidos, 140 obreros hace dos semanas se están movilizando en solidaridad con sus compañeros, “Queremos es que se reincorporen a nuestros compañeros y que se respeten nuestros derechos”, expresó Juan Pablo Forestier, Delegado de Megaflex, en diálogo con Barricada TV.

Quienes trabajan en la fábrica también denunciaron las condiciones de insalubridad en las que trabajan, “las inspecciones que manda a realizar el gobierno dan bien, pero nosotros vemos en la salud de nuestros compañeros que no es así. El mes pasado tuvimos un compañero que se desmayó por intoxicación con los gases de ahí”, añadió.

En cuanto a la reunión que realizaron el miércoles con el Ministerio de Trabajo, “quedó comprobado que el Ministerio está más del lado de la empresa que el de los trabajadores” dijo el delegado. Actualmente se mantiene el acampe y esperan una nueva reunión para el viernes.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.