Noticiero PopularÚltimas

Elecciones UTPBA: entrevista a candidatos de la lista Multicolor

Más de un millar de trabajadores de prensa firmaron ya el documento de apoyo al Frente Unidad para Luchar y expresaron su voluntad de ser parte de un verdadero sindicato al servicio de los trabajadores. Seguimos recibiendo adhesiones en frenteunidadparaluchar@gmail.com

Ante las elecciones del 26 y 27 de septiembre*, los trabajadores de prensa de la ciudad y el Gran Buenos Aires, afiliados y no afiliados a la UTPBA, hacemos público nuestro apoyo al Frente Unidad para Luchar — Lista Multicolor, conformado por delegados de base y activistas del Colectivo de Trabajadores de Prensa, La Violeta de Prensa, El Movimiento Sindical de Prensa, La Naranja de Prensa, la Gremial de Prensa, la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina y compañeros independientes.

-Para que la UTPBA vuelva a ser un sindicato al servicio de los trabajadores y dispuesto a enfrentar a las patronales;

-Porque las paritarias de prensa escrita deben ser sólo el puntapié inicial de una verdadera lucha por salarios dignos y por el fin de la precarización;

-Porque muchos compañeros se desafiliaron de la UTPBA por su abandono de los trabajadores pero entienden la importancia de recuperar y reconstruir nuestro sindicato.

-Porque, afiliados o no, queremos expresar nuestro apoyo a los delegados que nos representan en las empresas y manifestar nuestra voluntad de ser parte de un verdadero sindicato al servicio de los trabajadores.

* Las elecciones fueron suspendidas por la jueza Alejandra D’Agnillo, el miércoles 18 de septiembre, hasta tanto la junta electoral que controla la conducción de la Utpba no entregue los padrones a la Lista Multicolor o al Ministerio de Trabajo.

Fuente: http://colectivodeprensa.blogspot.com

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.