ÉpocasÚltimas

EPOCAS, Capítulo III: La poesía de mis compañeros

Vicente Zito Lema conversa con el poeta Poni Micharvegas. Grabado en el mes de agosto en la fábrica recuperada por sus trabajadores IMPA.

EPOCAS, Capítulo III: La poesía de mis compañeros

La fábrica recuperada IMPA que se encuentra en plena Ciudad de Buenos Aires, no sólo es una fuente de trabajo autogestionado sino que también entre sus paredes se produce educación, y cultura. En diálogo con Vicente Zito Lema, el poeta Poni Micharvegas, quien reside en Madrid ciudad a la que partió para exiliarse durante la última dictadura militar luego de un breve lapso en Brasil, habló sobre arte y política.

El artista recordó su cercana amistad con Haroldo Conti y relató cuáles fueron las circunstancias en las que debió partir hacia el exilio en España, luego del secuestro del escritor. También reflexionó acerca de cómo enfrenta su vida lejos de Argentina y por qué eligió quedarse viviendo en el exterior. Al respecto afirmó “sentí esa responsabilidad de quedarme y resistir a través de las colaboraciones” en distintos medios.

Pony Michavergas rememoró la conformación junto a otros artistas del grupo de cantautores “La canción permanente” junto a otros artistas, al que le siguió en 1973 la experiencia de “Canto Popular Urbano” con el que realizaron una gran cantidad de presentaciones a lo largo y a lo ancho del país hasta que debido al recrudecimiento de la represión estatal muchos de ellos debieron viajar fuera del país.

Por último, el poeta se refirió a sus últimos trabajos y cómo sigue desafiando las imposiciones del academicismo español al escribir sus obras con fonética rioplatense.

@barricadatv
barricadatv@gmail.com

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.