Últimas

Almagro Boxing Club

Barricada TV continua apostando al deporte, a su carácter social y cultural, que entendemos fundamental a la hora de hablar de inclusión e integración para nuestro pueblo en contraposición al deporte mercancía que buscan instalarnos desde los medios hegemónicos.

Esta vez nos encontramos acompañando un día de entrenamiento en el Almagro Boxing Club ubicado en Av .Diaz Velez 4422 esq Yatay que cuenta con 90 años de historia habiéndose fundando el 30 de abril de 1923 y así convirtiéndose en el único club de box en Buenos Aires con tantos años de trabajo. Consideramos al club como un hito del barrio y la ciudad, por su trabajo deportivo y más aún por su trabajo social que se traduce en la formación tanto de deportistas como de personas, que a su vez no se limita puertas adentro del club sino que sale afuera haciendo festivales y actividades para chicos y jóvenes del barrio.

También destacamos y admiramos su trabajo en el penal de Sierra chica donde continúan trabajando en el proyecto «Boxeo sin cadenas» demostrando que el deporte es una herramienta para la inclusión, un medio por el cual muchos pueden encontrar un nuevo y mejor camino.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.