Últimas

Detuvieron a Esteche en la facultad de Periodismo de la UNLP, rodeado de una enorme solidaridad

Ayer martes 3 de diciembre la Corte Suprema de Justicia formalizó la condena dictada por el Tribunal Oral Federal número 3 (TOF) contra los compañeros Fernando Esteche y Raúl «Boli» Lescano, por el escrache realizado en 2007 contra un local de Jorge Sobisch tras el asesinato en Neuquén del maestro Carlos Fuentealba.

Rodeado de un enorme arco de solidaridad, Esteche esperó la detención en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, en tanto Lescano era sometido a una intervención quirúrgica y se espera mantener luego un arresto domiciliario, en función de su estado de salud.

Luego de un camino que se inició en 2007, con el largo y pesado hostigamiento, dilates, agresiones y presiones por parte de la corporación justicia y de sectores oscuros de la política, los jueces del TOF 3 hicieron efectiva la prisión de los compañeros, dirigentes del MPR Quebracho.

Esteche ni siquiera estuvo en el escrache, pero recibió una condena de 3 años y 8 meses por ser dirigente de esa organización. Lo acusaron por autoría ideológica, por responsabilidad política. Raúl «Boli» Lescano, como condena por haber estado en el escrache, recibió 3 años y 6 meses de prisión, sólo por los vidrios rotos de un local vacío, mientras las muertes del Puente de Corrientes, del Puente Pueyrredón, del 19 y 20 de diciembre, y tantas y tantas otras muertes permanecen impunes. Tan impunes como el mismo Sosbisch, aquel que ordenó el fusilamiento a los docentes en la trágica Neuquén.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.