Prensa

Nota en Diario sobre Diarios: “Ámbito Financiero se interesó en Barricada TV”

En el suplemento Viernes, Natalia Vinelli -una de las fundadoras del canal de televisión abierta comunitaria- se refirió, entre otras cosas, a la aprobación que recibió de la Afsca para la operación de canales de baja potencia.

El pasado 27 de diciembre, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) autorizó a 13 señales de televisión de baja potencia para trasmitir en forma analógica. Entre ellos, se encuentra Barricada TV.

El canal 5 de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ubicado en el cuarto piso del Centro Cultural de IMPA, una fábrica metalúrgica recuperada de Almagro, “emite sin interrupciones desde 2009” apuntó Ámbito Financiero y agregó que tiene doce programas de producción propia y “media docena de ciclos ‘de contrainformación’ provistos por otros canales o productoras”.

En el suple Viernes, Natalia Vinelli, una referente de Barricada TV enfatizó: “’Vamos a pelear por un lugar en la grilla del cable’”.

Allí, explicó que la aprobación de la Afsca fue una “autorización”, no una adjudicación directa ni un llamado a concurso. “Es un mínimo amparo legal que caerá en el momento en que efectivamente se llame a concurso”, subrayó; y aclaró que si bien es “precario”, “es un paso más en lo que veníamos reclamando, que es la legalización de la comunicación comunitaria”.

Vinelli expuso que la ley de servicios de comunicación audiovisual fija que las empresas de cable “tienen la obligación de incorporar los canales legalizados a la grilla, y nosotros vamos a dar esa pelea porque el 80 por ciento de la gente mira televisión a través del cable”, anticipó.

Con respecto a la financiación de Barricada TV, Vinelli realzó que el trabajo en la emisora es “parte de nuestra militancia política y ponemos plata todos los meses para sostener al canal”. En el canal “nadie cobra una renta”, enfatizó.

En ese marco, subrayó que son importantes las tareas de promoción y subsidio de fondos como los de Fomeca (Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual) que establece la ley de medios, “aunque creo que el financiamiento estratégico de Barricada TV seguirá siendo el de las organizaciones sociales, que fueron y son la clave para el sostenimiento del canal”, anotó Vinelli.

Asimismo remarcó: “Queremos que los medios alternativos también reciban una parte de la pauta publicitaria”.

Finalmente, en diálogo con Ámbito, Natalia Vinelli señaló que Diario sobre Diarios (DsD) es “lo primero que lee” en su rutina informativa.

http://www.diariosobrediarios.com.ar/dsd/notas/5/1163-mbito-financiero-se-intereso-en-barricada-tv.php#.UsbxLGTuIzA

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.