ProgramasÚltimas

De razones y pasiones (historias que preparan otro futuro)

Nuevo programa conducido por Eduardo Lucita y realizado por Barricada TV, próximamente por canal 5 de Almagro. El ciclo que aquí presentamos busca interpelar a un conjunto de personalidades cuyas vidas se iniciaron en el período de entreguerras del siglo pasado.

Asistieron por lo tanto a los acontecimientos que desencadenaron, tanto la Gran Crisis de los años ’30 como la II Guerra Mundial. Fueron testigos de los 30 años dorados (1945-1975), del ascenso del estalinismo y del capitalismo, de la Guerra Fría, de las revoluciones en China, Cuba, Argelia y Vietnam, de los múltiples conflictos en nuestra América latina y del peronismo en nuestro país. De los movimientos contestatarios al interior de los países centrales y de una verdadera contracultura en las artes, en las letras y en la vida cotidiana que inundó nuestros territorios.

En esta segunda década del nuevo siglo — luego de la implosión de la URSS y caído el muro de Berlín- insertos en la globalización y reestructuración capitalista y en ciertas formas de la barbarie, a las que el capital no se cansa de recurrir una y otra vez, nuestros interlocutores están aquí, con sus mochilas cargadas y sus rostros fileteados en mil batallas. Fieles a sus principios, en una búsqueda inacabada de los caminos que conduzcan a una sociedad más justa e igualitaria. Para muchos el socialismo del siglo XXI.

En este sentido sus vidas son historias que van preparando otro futuro.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.